Cuánto tiempo se tarda en llegar al muelle de Santa Mónica desde Disneyland?

Drone Light Show at the Santa Monica Pier Celebrates Disney+ and National Streaming Day
test2 -cuanto-tiempo-se-tarda-en-llegar-al-muelle-de-santa-monica-desde-disneyland

Viajar a SoCal es un sueño para muchos. Cada año, millones de visitantes se dirigen al oeste para llevar a su familia a la última aventura del sur de California, compartiendo emocionantes días en Disneyland, pasando interminables días llenos de sol en la playa y visitando el lugar más instagrammeable de Los Ángeles: el muelle de Santa Mónica.

Sin embargo, con solo tanto tiempo en el día, muchos quieren saber: “¿Se puede visitar Disneyland y el muelle de Santa Mónica en un día?”

Disneyland y Los Ángeles son puntos clave para el turismo del sur de California, y una de las cosas más importantes que puede hacer una familia de vacaciones si quieren visitar ambos es conocer los matices del viaje en el sur de California.

¿Se puede visitar Disneyland y el muelle de Santa Mónica en un día?

Técnicamente, se puede hacer el trayecto desde Disneyland hasta el muelle de Santa Mónica en un día, pero los visitantes no podrían disfrutar plenamente de todo lo que ambos destinos tienen para ofrecer. Los tiempos de espera en Disneyland pueden ser largos, por lo que los visitantes serían prudentes al asegurarse de tener todo el tiempo necesario para ver y disfrutar de todo lo que vinieron a ver en el destino turístico más popular del sur de California. Por otro lado, el muelle de Santa Mónica se puede disfrutar en medio día o se puede extender a un día completo si se desea.

Entonces, ¿cuánto tiempo se tarda en llegar al muelle de Santa Mónica desde Disneyland? El tráfico del sur de California puede ser implacable a veces. Lo que puede ser un simple trayecto de 45 minutos en un día puede terminar llevando 3 horas en otro día, dependiendo de la hora del día y de los obstáculos que encuentren los conductores. Si los visitantes intentan ver demasiado en muy poco tiempo, podrían terminar mirando las luces traseras más tiempo de lo que disfrutan.

Si desea visitar tanto Disneyland como el muelle de Santa Mónica, entonces un poco de planificación hará que su tiempo en ambos sea aún mejor, y tenga la seguridad de que no hay escasez de cosas que hacer en Los Ángeles una vez que llegue allí.

Navegando por el viaje de Disneyland al muelle de Santa Mónica

Encontrar un espacio libre en el tráfico durante el día puede ser difícil. El tráfico tiende a comenzar alrededor de las 6 a.m. la mayoría de los días y puede continuar hasta la medianoche. El momento más difícil es la hora pico, que puede comenzar tan temprano como las 3 p.m. y durar hasta bien entrada la noche. A veces los conductores tienen suerte y entran en el tráfico durante un momento de alivio de la congestión, pero esos momentos pueden ser raros y contar con ellos puede obstaculizar sus planes.

La distancia más corta entre Disneyland y el muelle de Santa Mónica es la 5 Norte hacia la 10 Oeste. Sin embargo, muchos viajeros van de ida y vuelta entre Santa Mónica y otros lugares del sur de California por trabajo, lo que a veces convierte a la autopista 10 en un estacionamiento durante horas.

Existen muchas rutas diferentes que utilizan diversas autopistas, pero no se puede negar que es difícil escapar una vez que los visitantes quedan atrapados en un tramo de tráfico.

La mejor manera de llegar de Disneyland al muelle de Santa Mónica

Para los visitantes que desean combinar su viaje a Disneyland con un viaje a Los Ángeles y al muelle de Santa Mónica, una de las mejores opciones sería hacer el viaje de noche. Los visitantes pueden ayudar a aliviar su viaje de un destino a otro saliendo de su hotel en Anaheim por la mañana y planeando llegar a Santa Mónica esa noche.

Pase el día de su vida en Disneyland y luego, justo antes de que el parque cierre, diríjase directamente a Santa Mónica mientras la congestión del tráfico está en su punto más bajo. Regístrese en su hermoso y único hotel de Santa Mónica junto a la playa, duerma bien con el sonido de las olas rompiendo y despierte con el cálido aire marino que lo revitaliza para la segunda mitad de sus vacaciones de ensueño en el sur de California.

Hay muchas otras cosas que hacer en Los Ángeles al visitar Disneyland

Incluso si solo pasa un día en Los Ángeles antes de dirigirse al aeropuerto LAX, es mejor quedarse en un hotel local, aunque sea por la comodidad de llegar al aeropuerto sin problemas. Hay mucho que hacer en Los Ángeles si se despierta en Santa Mónica y tiene que estar en el aeropuerto para un vuelo nocturno. Esta lista cubrirá algunas cosas que hacer en Los Ángeles en y alrededor del muelle de Santa Mónica para visitantes que solo tienen un día y para aquellos que tienen un poco más de tiempo…

Paso 1: Almacenamiento de equipaje

Este paso es para los visitantes que acaban de llegar y no pueden registrarse de inmediato en su hotel o aquellos que han salido de su hotel y tienen algo de tiempo para pasar en la zona antes de partir. No hay almacenamiento de equipaje en el muelle de Santa Mónica, y llevar el equipaje con ruedas por las tablas de madera del muelle es un desafío.

Si acaba de salir de su hotel y necesita un lugar para guardar su equipaje mientras disfruta de los lugares circundantes, consulte primero con su hotel. Muchos alojamientos están encantados de guardar el equipaje de sus huéspedes durante unas horas.

También hay opciones adicionales para el almacenamiento de equipaje cerca del muelle de Santa Mónica para aquellos que no tienen la opción en su hotel.

Paso 2: El muelle de Santa Mónica y Pacific Park

Disneyland no es el único parque de atracciones para visitar en el sur de California. Pacific Park está ubicado justo en el muelle de Santa Mónica, y este lugar ofrece a los huéspedes una docena de atracciones, juegos de feria, puntos de venta de comida frente al océano y excelentes tiendas. Además, es el único parque de atracciones de Los Ángeles que no cobra entrada. Los huéspedes pueden explorar libremente el muelle y el parque y solo tienen que pagar por las atracciones y juegos que deseen disfrutar, y a una fracción del costo de Disney. Es el hogar de la montaña rusa West Coaster y, por supuesto, la icónica Pacific Wheel, la noria con energía solar más grande del mundo, que se ve en todas las imágenes del muelle de Santa Mónica.

Paso 3: Third Street Promenade

A pocos pasos del muelle se encuentra Third Street Promenade. Este tramo de 3 cuadras es conocido por sus abundantes opciones de compras, restaurantes y espectáculos callejeros. Los visitantes pueden disfrutar de un paseo tranquilo por el camino, disfrutando del clima prístino y las actuaciones públicas únicas antes de dirigirse al último destino.

Paso 4: Playa Estatal de Santa Mónica

Justo abajo de las escaleras del muelle de Santa Mónica hay un tramo de 3.5 millas de arena y océano abierto. Los visitantes pueden disfrutar de un helado en el muelle mientras caminan por la costa de California con los pies en el agua, juegan en cualquiera de los parques infantiles, alquilan y pasean en bicicleta, o simplemente se sientan en la arena para disfrutar del famoso atardecer de California.

Despidiéndose de Los Ángeles y el sur de California

Mirando hacia atrás en un viaje a Disneyland y Los Ángeles, los visitantes quieren recordar la felicidad y la satisfacción en cada momento, sabiendo que tomaron la decisión correcta al visitar el sur de California. Tanto Disneyland como el muelle de Santa Mónica tienen experiencias maravillosas para ofrecer a los huéspedes, y los visitantes que planifican sus vacaciones bien podrán disfrutar al máximo de ambos destinos. Y cuando llegue el momento de abordar en LAX, sabrán que tomaron la decisión correcta al elegir pasar la noche y tomarse el tiempo para disfrutar de todo lo que Los Ángeles tiene para ofrecer.

Feature image by @jennydisneydreams

Did you like this? Share it!